paginas de publicidad

jueves, 20 de octubre de 2011

Esquema AIDA

Este esquema es una estrategia de venta publicitaria utilizada desde los años 20’s y basada en un estándar de las teorías de aprendizaje.
Da información suficiente sobre el producto que ofrece.
Establecer una relación afectiva entre el producto y el público, para que quede convencido de su necesidad de adquirirlo, y lograr que el potencial consumidor se acerque al establecimiento oportuno para comprar el producto.
Los siguientes elementos considerados como esenciales para que un mensaje cale en el público:
ATENCIÓN: Atraer la atención del cliente hacia lo que está ofreciendo, por lo que es importante que los productos y las campañas publicitarias sean atractivas, diferentes e innovadoras.
INTERÉS: Una vez que se ha capturado la atención, se crea un interés hacia lo que se está ofreciendo, el vendedor es el  encargado de mencionarle al cliente los beneficios que puede obtener si adquiere el producto y así generar una auto dependencia de este.
DESEO: En esta etapa, aparecen las ganas de consumir el producto sin conocerlo, gracias al vendedor.
ACCIÓN DE COMPRA: Una vez convencido, el cliente quiere comprar el producto.

http://www.vamosapublicidad.com/aida/, vamos a publicidad anuncios para aprender.

Criticas y Defensas de la Publicidad

Criticas:


1. Las quejas van más con la manera de hacer la publicidad y sus contenidos. “Las actitudes expresan una especie de repugnancia por la expresiones de la publicidad, por su banalidad, mal gusto, por las estupideces que expresa y por la contaminación visual que produce” (Story of the Ad Council, 2001).
 
2.    “Los consumidores ya no compran productos, sino más bien estilos, historias, experiencias, emociones que transmiten los productos” (citado en Williams, 2002; 17).
 
3.  Muchos países del mundo ha establecido buenos sistemas de medios sin contar con mucho respaldo publicitario.
 
4.  La gente se esfuerza por adquirir cosas y su nivel de vida se mide con base en las cosas materiales que posee.
 
 Defesa:
 
1. La publicidad sostiene nuestro sistema económico. La publicidad competitiva de nuevos productos y empresas alimenta el “motor” de nuestra economía, fomenta el crecimiento económico y crea empleos en muchas industrias.
 
2.  Las personas reúnen la información sobre los productos que da la publicidad antes de decidir sus compras.
 
3.  Los ingresos de la publicidad hacen posibles los medios de comunicación “gratuitos” que no son sólo de entretenimiento, sino que también fortalecen la democracia.
 
4.  Al mostrar la “generosidad” de la sociedad capitalista y libre empresa, la publicidad incrementa la productividad nacional y mejora el nivel de vida.
 
 
Comunicación masiva en hispanoamerica, Stanleg. J, Baran_Jorgehidalgo , McGraw Hill Iterameiana, lopyright © 2005

miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Porque publicidad?

Descripción del blog
 Realizaremos un blog con el fin de analizar el  rol que tiene la publicidad en tres de los medios de comunicación más importantes y el impacto que tiene en nosotros como consumidores.
Justificación
Creemos que la mayoría de los consumidores no está consciente del constante bombardeo de publicidad al que estamos expuestos diariamente.
Viabilidad
 Nuestro estudio se basa en un análisis acerca de los tres medios, para ello vamos a  aprovechar el alcance a diversos libros en la biblioteca de la UDLAP, además de monitorear con una visión crítica la publicidad en diversos canales de televisión, en webs (especialmente en banners), además de diversas revistas de edición mexicana.
Objetivos
Ø  Observar y analizar la repercusión de la publicidad en los tres   medios.
Ø  Hacer crítica constructiva sobre los mensajes publicitarios que operan.
Ø  Mostrarles a nuestros lectores que no toda la publicidad es verídica ni honesta.
Ø   Lograr que los lectores participen y den su opinión dentro del blog.
Ø  Lograr una audiencia que esté interesada verdaderamente en el contenido del blog y no entre solamente porque los integrantes del equipo los inviten
Ø  Que los integrantes y lectores salgan con una idea clara de lo que es la publicidad y nos ayude más adelante en el transcurso de la carrera.

¿Qué información incluyo?
El contenido que lleguemos a publicar dentro del blog ira con el objetivo de, como la publicidad, va a  llamar la atención de nuestros lectores y provocar una reacción dentro de ellos, hacer que tengan una opinión al respecto para que exista una participación de ellos dentro del blog. El contenido será básicamente notas hechas por nosotros mismos, imágenes o videos que ilustren el mensaje y análisis que queremos transmitir.
¿Cómo lo hago?
El reto más grande en la realización del blog es el de encontrar contenido que se preste para la discusión. Para esto utilizaremos como fuentes, agencias de publicidad y lo que nosotros encontremos en nuestra vida cotidiana. Ya que cada uno de los integrantes tiene diferentes maneras de ver la publicidad, la opinión dentro del blog va a ser diversificada ampliamente. Básicamente, el proceso de trabajo dentro del blog ya esta estandarizado, aunque de manera muy superficial, consiste en la recopilación de contenidos publicitarios para más tarde nosotros dar una opinión crítica acerca de la pieza en cuestión, y esperar la retroalimentación de nuestros lectores.
¿Que necesito?
Aparte de contar con información que sea de interés actual para nuestros lectores, la necesidad primordial es la participación de los lectores dentro del blog. Además, de poder contar con información confiable.
¿A qué audiencia va dirigida?
Se tiene como objetivo una gama de audiencia muy amplia, pero principalmente nos gustaría que una porción sustancial de nuestros lectores sean académicos, estudiantes, profesores o profesionistas relacionados con el tema de la publicidad.
¿Cuál es la estructura y la organización de la información a presentar?
Creemos que no se puede jugar mucho con la estructura de la información debido a los lineamientos estrictos del blog. Sin embargo, trataremos de diversificar de lo más posible la manera en la que presentemos el contenido dentro del blog, tratar de que no sea solo entradas por nosotros mismos, sino links, imágenes y videos, con el objetivo de que el espacio sea lo más atractivo para nuestros lectores.