paginas de publicidad

jueves, 20 de octubre de 2011

Criticas y Defensas de la Publicidad

Criticas:


1. Las quejas van más con la manera de hacer la publicidad y sus contenidos. “Las actitudes expresan una especie de repugnancia por la expresiones de la publicidad, por su banalidad, mal gusto, por las estupideces que expresa y por la contaminación visual que produce” (Story of the Ad Council, 2001).
 
2.    “Los consumidores ya no compran productos, sino más bien estilos, historias, experiencias, emociones que transmiten los productos” (citado en Williams, 2002; 17).
 
3.  Muchos países del mundo ha establecido buenos sistemas de medios sin contar con mucho respaldo publicitario.
 
4.  La gente se esfuerza por adquirir cosas y su nivel de vida se mide con base en las cosas materiales que posee.
 
 Defesa:
 
1. La publicidad sostiene nuestro sistema económico. La publicidad competitiva de nuevos productos y empresas alimenta el “motor” de nuestra economía, fomenta el crecimiento económico y crea empleos en muchas industrias.
 
2.  Las personas reúnen la información sobre los productos que da la publicidad antes de decidir sus compras.
 
3.  Los ingresos de la publicidad hacen posibles los medios de comunicación “gratuitos” que no son sólo de entretenimiento, sino que también fortalecen la democracia.
 
4.  Al mostrar la “generosidad” de la sociedad capitalista y libre empresa, la publicidad incrementa la productividad nacional y mejora el nivel de vida.
 
 
Comunicación masiva en hispanoamerica, Stanleg. J, Baran_Jorgehidalgo , McGraw Hill Iterameiana, lopyright © 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario