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jueves, 20 de octubre de 2011

Esquema AIDA

Este esquema es una estrategia de venta publicitaria utilizada desde los años 20’s y basada en un estándar de las teorías de aprendizaje.
Da información suficiente sobre el producto que ofrece.
Establecer una relación afectiva entre el producto y el público, para que quede convencido de su necesidad de adquirirlo, y lograr que el potencial consumidor se acerque al establecimiento oportuno para comprar el producto.
Los siguientes elementos considerados como esenciales para que un mensaje cale en el público:
ATENCIÓN: Atraer la atención del cliente hacia lo que está ofreciendo, por lo que es importante que los productos y las campañas publicitarias sean atractivas, diferentes e innovadoras.
INTERÉS: Una vez que se ha capturado la atención, se crea un interés hacia lo que se está ofreciendo, el vendedor es el  encargado de mencionarle al cliente los beneficios que puede obtener si adquiere el producto y así generar una auto dependencia de este.
DESEO: En esta etapa, aparecen las ganas de consumir el producto sin conocerlo, gracias al vendedor.
ACCIÓN DE COMPRA: Una vez convencido, el cliente quiere comprar el producto.

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