paginas de publicidad

jueves, 3 de noviembre de 2011

Publicidad como factor económico

La publicidad forma parte de la sociedad de lainformación. Ha sido fiel compañera
de los medios impresos, contribuyendo y apoyan su creación y mantenimiento y ha estado al lado de los medios audiovisuales (radio, cine, televisión y ahora internet) como refrendo informativo y comercial.A pesar de casos como la reciente desaparición de la publicidad en Televisión Española o del rechazo
que algunos organismos o personas le puedan tener, ha adquirido una gran importancia en la sociedad.
También es relevante desde el punto de vista económico, porque la publicidad reactiva la economía y porque además aporta un importante valor en el producto interior bruto (PIB) (el 1,36% en 2008)
1. En definitiva, la publicidad es un referente informativo de primer orden para el consumidor cada vez que necesita comprar un producto.

Sitio de busqueda EBSCO
Marcos-Recio, J., Sánchez-Vigil, J., & Olivera-Zaldua, M. (2010). Modelos de gestión documental en las agencias de publicidad. (Spanish). El Profesional De La Información, 19(2), 175-183. doi:10.3145/epi.2010.mar.08

1 comentario: